9 sitios para aprender a programar gratis

Si pensabas que el desarrollo de código es solamente para los creadores de sistemas estás muy equivocado! Actualmente es también una herramienta útil para diversos perfiles dentro de TI, como administradores de sistemas, personal de soporte técnico o administradores de redes. Es importante que el personal de cualquier empresa cuente con la capacitación suficiente para apoyar al área de TI, pero las empresas no siempre estarán dispuestas a pagarlo, por lo que es imprescindible que tengamos una absoluta convicción para seguir aprendiendo con nuestros propios medios.

El siguiente es un listado de cursos gratuitos que nos ayudarán a conocer distintos lenguajes de programación (los cursos están en ingles) :

1. MIT open courseware

MIT ofrece cursos gratuitos y contenido disponible para su descarga, en cursos como:

2. Code Academy

Code Academy es una buena manera de comenzar nuestro acercamiento a los lenguajes de programación.

Los estudiantes pueden focalizarse en lenguajes como:

  • JavaScript
  • PHP
  • Python
  • jQuery
  • Ruby
  • HTML + CSS

3. Khan Academy

Uno de los primeros en ofrecer cursos de este tipo fue Khan Academy . Cuentan con videos y tutoriales paso a paso, esta opción es una excelente oportunidad para newbies.

4. HTML5 Rocks

HTML5 Rocks es un proyecto de Google, con la frecuente contribución de todos sus miembros, cuenta con foros, guías y presentaciones para todos los amantes de HTML5.

Es importante que se cuenten con conocimientos previos de programación, ya que los temas son un poco elevados.

5. Coursera

El llamado ‘Rey de la Educación Online’, Coursera ofrece clases de decenas de universidades del país. Simplemente excelente!

6. Udemy

Udemy ofrece un monton de cursos en video, los cursos con mayor profundidad tienen costo, pero los cursos gratuitos son suficientes para los newbies, los costos son bajos y cuentan con cupones de descuento 🙂

7. Udacity

Udacity es otro gran lugar para comenzar. Hay algunos cursos con costo pero tienen la ventaja de contar con coaching que te pueden guiar en las mejores practicas y no solo te limites a la funcionalidad.

8. Google University Consortium

Nada mejor que aprender con Google’s University Consortium , ofrecen cursos grauitos en:

  • mobile/android development
  • web development
  • programming languages

Los materiales son variados, van desde usuarios intermedios hasta avanzados.

9. edX

edX ofrecen muchísimos MOOCs (tampoco sabía que era pero es un acrónimo en inglés de Massive Open Online Course), incluyendo cursos completos.

Algunos de los cursos actualmente son:

Es necesario un registro

Espero que les hayan sido de utilidad, espero sus comentarios y no hay pretexto para no seguir aprendiendo por nuestra cuenta 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *