Se filtran 5 millones de contraseñas de Gmail (Comprueba si tu contraseña fue hackeada)

vm6ezpkpa33dy5x0qgbo

Cerca de cinco millones de nombres de usuario y contraseñas posiblemente asociadas a los servicios de correo Gmail, Yandex y Mail.ru acaban de salir a la luz en un foro ruso de Bitcoin. Esto es lo que necesitas saber al respecto.

Según informa The Daily Dot y RT, los datos filtrados no corresponde a un ataque reciente, sino que es el resultado de meses o años de phishing, ataques y otras prácticas de hacking. En otras palabras, casi la mitad de la información es vieja (contraseñas antiguas o cuentas abandonadas) y no supone una amenaza tan seria a la seguridad como si fuera un ataque reciente. Aún así, pueden haber todavía cuentas comprometidas.

La filtración ha sido reportada en primer lugar por CNews. Ha aparecido el martes día 9 de septiembre en btcsec.com, un foro de seguridad ruso especializado en Bitcoin. El usuario que ha subido la lista, apodado tvskit, mostraba la siguiente foto de la base de datos y aseguraba que un 60% de las combinaciones de usuarios y contraseñas aún son válidas.

spzhnu8otti9sxzjvhlf

¿Qué hacer?
Lo más sencillo es comprobar si nuestra contraseña se ha visto afectada en herramientas online de verificación en esta página web. Se trata del servicio isleaked.com. Para chequear nuestra dirección basta con escribirla. No obstante, si nos genera dudas de seguridad, podemos sustituir tres de las letras de nuestra dirección por asteriscos y la página nos mostrará los resultados coincidentes.

jym74sdpfxmhxgvz2mpl

La web está experimentando un pico de tráfico debido a las consultas de los usuarios, así que es posible que el servicio aparezca caído. Refrescando la página unas cuantas veces debería aparecer. Si la web cree que tu cuenta de correo está en peligro, lo mejor es cambiar la contraseña por una nueva, de al menos 8 caracteres, y que incluya números y símbolos. Recuerden también cambiar la contraseña en otros servicios si utilizáis la misma que en Gmail. La mejor solución, no obstante, es activar la verificación en dos pasos de Gmail. Puede hacerse desde aquí. [vía The Daily Dot]

 Verifica aquí tu cuenta 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *